Infórmate sin compromiso

Nombre: 
Telefono:  
Email: 
Provincia :
Comentarios :
 
Está en:  Inicio | Balón gástrico o intragástrico en otros países
Intragastrico balón
  • Compártenos en
    redes sociales
  • Compartir en facebook Compartir en Tuenti Compartir en twitter

Balón gástrico o intragástrico en otros países

Es necesario para nuestro organismo mantener un cierto nivel de grasas, sin embargo, la obesidad, se presentará cuando este nivel de grasas sea excesivo.

La obesidad es una enfermedad muy perjudicial, que desgraciadamente es cada vez más padecida por la población, sobretodo incrementándose en personas de tercera edad, además más frecuentes a sufrir otras enfermedades  y en personas de sexo femenino.

Esta enfermedad cada vez está más expandida por todo el mundo, de modo que es necesaria tratarla, pues supone la segunda amenaza en la salud pública de las personas, después del hábito de fumar.

La obesidad no solo viene determinada por la cantidad de alimentos que ingerimos, sino que también puede venir determinada por una herencia genética, nuestro estilo de vida cada vez más sedentario, u otras enfermedades. Es por ello que La obesidad no solamente afecta en los países desfavorecidos, sino en aquellos países favorecidos.

 Por ejemplo, en los países Occidentales la obesidad alcanza unas cifras hasta antes desconocidas, pues aparece entre un 30 y 40 % de la población.

Estados Unidos, es un país altamente potencial y con un grado de obesidad altísimo, pues sus habitantes se caracterizan por tener unos malos hábitos alimentarios, comen mucha comida basura y grasas e hidratos de carbono, que son necesarios pero no en exceso, provocando todo ello que aparezca la obesidad entre los habitantes. Las cifras  son aproximadamente 100 millones de habitantes los que tienen algún grado de obesidad, una cifra realmente preocupante.

En América Latina, la obesidad también es un problema importante. Un ejemplo es el país de Colombia, en el que al menos hay un 40 % de la población con esta enfermedad.

Es por todo ello que a raíz de la preocupación causada por el sobrepeso, los médicos especializados  en el aparato digestivo introdujeran la técnica del balón gástrico o intragástrico que no requiere cirugía, para que las personas con una obesidad mórbida pudieran perder un peso bastante considerable y posteriormente intervenirles quirúrgicamente con una operación de reducción de estómago, por lo que se usaba como método preoperatorio, o por otra parte para aquellas personas que sean obesas sin llegar a ser súper obesas que pudieran perder peso y tener una vida saludable y sentirse bien con ellos mismos.

Por ello el globo gástrico o balón intragástrico es reconocido por la comunidad médica, después de implantarse 115.000 balones por todo el mundo como el método más eficaz y seguro.

En todos estos países donde la obesidad se da a gran escala, el balón gástrico ha sido una salvación para aquellas personas que padecen esta enfermedad, pues se considera un método rápido, sencillo, y con consecuencias posteriores inmejorables.

Globo Intragástrico 2011