Infórmate sin compromiso

Nombre: 
Telefono:  
Email: 
Provincia :
Comentarios :
 
Está en:  Inicio | El balón gástrico versus cirugia bariatrica
Globo Intragástrico
  • Compártenos en
    redes sociales
  • Compartir en facebook Compartir en Tuenti Compartir en twitter

El balón gástrico versus cirugia bariatrica

La cirugía bariátrica es un cúmulo de métodos quirúrgicos diseñados para la pérdida de peso. Dicha cirugía suele estar dirigida hacia aquellas personas que sufren una obesidad mórbida, es decir, aquellas personas con un índice de masa corporal superior a 35 o 40kg/m². Sin embargo, algunos especialistas pueden decidir operar a personas que no cumplan con este índice.

La cirugía bariatrica al igual que cualquier otro procedimiento quirúrgico implica una serie de riesgos y complicaciones. Este método contra la obesidad puede acarrear numerosos efectos secundarios.

En primer lugar, para que una persona con obesidad pueda someterse a dicha intervención necesitará cambiar radicalmente y rápidamente sus hábitos alimenticios.
 
Estas personas suelen caracterizarse por consumir comidas con excesivas calorías, sobretodo la llamada comida basura, por lo que les resulta muy difícil cambiar esa mala alimentación de forma repentina por una dieta equilibrada y saludable.

Por tanto aquellas personas que poseen esa obesidad mórbida no podrán ser intervenidas mediante cirugía a no ser que pierdan antes peso, pues ya la operación implica un cierto riesgo y cuanto más sea el peso, mayor es el riesgo.

Una vez hayan sido intervenidos el paciente al ingerir comida es muy frecuente que sufra vómitos, nauseas, molestias y el llamada síndrome de dumping. Dicho síndrome se caracteriza por molestias intestinales, nauseas, vómitos, sudación, inquietud, dolores…

Por otra parte el paciente al ser sometido a una cirugía de este carácter, suele padecer deficiencias nutricionales  produciéndose de esta manera una ausencia de las vitaminas fundamentales, anemia u osteoporosis y un trastorno del comportamiento alimenticio.

Finalmente, como toda intervención quirúrgica puede aparecer complicaciones a la hora de su realización, pues aunque se cuente con un equipo especializado y los riesgos de que pase algo sean bajos, la anestesia general puede jugar una mala pasada, o se pueden producir  infecciones, riesgo de derrame de ácidos, complicaciones pulmonares…

Por lo que para aquellas personas con obesidad mórbida que necesitan cirugía pero no se pueden intervenir hasta que no pierdan peso, un método muy rápido y eficaz es el del balón o globo intragástrico.
Además no solamente se trata para aquellos casos, sino para personas obesas o simplemente con un sobrepeso que necesitan perder esos kilos y cambiar sus hábitos alimenticios por unos hábitos más saludables. Este método es un método a través del cual se va a perder peso de forma rápida y segura sin tener que intervenirse quirúrgicamente.
De modo que mejorará  de manera extraordinaria la calidad de vida de la persona que se disponga a colocarse el balón o globo intragástrico.
 Para informarse sobre este tratamiento rellene el siguiente formulario con todos sus datos y un médico especialista se pondrá en contacto con usted adecuándose a sus necesidades, sin ningún compromiso.

Globo Intragástrico 2011