Infórmate sin compromiso

Nombre: 
Telefono:  
Email: 
Provincia :
Comentarios :
 
Está en:  Inicio | Ventajas del balón gástrico
Globo Intragástrico
  • Compártenos en
    redes sociales
  • Compartir en facebook Compartir en Tuenti Compartir en twitter

La obesidad es un problema que se va acrecentando en todo el mundo, ya sea por los malos hábitos alimenticios, por herencia genética u otras causas.
 Las personas que padecen esta enfermedad, necesitan perder peso con urgencia pues es muy perjudicial para su salud. Es por ello, que las personas que padecen sobrepeso u obesidad se ven con la necesidad de recurrir a técnicas o métodos que les aseguren poder perder ese peso que les sobra y les perjudica gravemente.
Para aquellas personas que desean adelgazar de manera rápida, segura y eficaz uno de los mejores métodos para ello es el tratamiento del balon gástrico  o globo intragastrico.

VENTAJAS DEL BALON O GLOBO INTRAGASTRICO

  • El paciente no deberá someterse a cirugía.

    El balón o globo intragastrico será colocado en el estomago por medio de un endoscopio con anestesia. En primer lugar, nuestros especialistas realizaran un estudio exhaustivo sobre el estado del estomago para asegurarse de que no existe ninguna anomalía que impida su colacacion.

    Una vez comprobado que no hay ningún problema se procederá a la introducción del globo gástrico. Este globo gástrico se introducirá por la boca, pasando por el esófago y finalmente llegando al estomago.

    El balon quedará libremente flotando por el estomago, estando libre de peligro de pasar al intentino debido a su forma esférica y a su tamaño.

    El tratamiento del globo o balon gástrico no requiere cirugía por lo que es un método muy seguro para aquellas personas que desean someterse a una reducción de peso, ya que toda intervención quirúrgica lleva consigo una serie de riesgos.

    Además es una muy buena opción para aquellas personas que tienen una obesidad mórbida ya que antes de someterse a una reducción de estomago por medio de la cirugía bariatrica necesitan perder peso.

    Asimismo, es una alternativa contra la obesidad muy buena y eficaz para aquellas personas que sean reticentes a la cirugía.

  • Se trata de un procedimiento médico sencillo,

    El balon o globo intradastrico, es esférico y de silicona. Este se introduce en el estomago del paciente de manera sencilla por via endoscópica sin necesidad de recurrir a la cirugía. Como ya hemos dicho este se introduce en un primer momento por la boca, pasando por el estofago y por ultimo quedando colocado en el estomago.

  • Sensacion de saciedad.

    El globo gástrico va a reportar al paciente una sensación de saciedad y llenura continua debido a que dicho globo ocupara una gran parte del estomago.  Como consecuencia, se eliminara la ansiedad y la cantidad de alimentos ingeridos en cada comida. Esto provocara en el paciente esa perdida de peso tan deseada.

  • Reeducacion nutricional del estomago a través de una dieta equilibrada.

    El tratamiento del balon gástrico no consiste únicamente en su colocación, sino que este deberá ir complementado con una dieta controlada y dispuesta por nuestros especialistas. El paciente aprenderá nuevos habitos alimenticios que mejorarán su calidad de vida, además se adaptará fácilmente a su nueva dieta gracias a la sensación de saciedad que el balon gástrico proporciona.

  • No se vuelve a recuperar el peso perdido.

Gracias a la reeducación nutricional enseñada y controlada por nuestros especialistas, la persona una vez terminado su tratamiento no volverá a recuperar esos kilos perdidos. Los nuevos hábitos alimenticios harán que mantengan su peso e incluso mejoren todavía más su figura.

  • Repercusiones muy positivas.

El método del balón gástrico contra la obesidad, es un método que llevara consigo unas repercusiones muy positivas para la persona que decida someterse al mismo.
Esta persona se librará de ese peso excesivo que le perjudicaba tanto físicamente como psicológicamente. Además aprenderá una nueva dieta equilibrada libre de hidratos de carbono y grasas saturadas.

Globo Intragástrico 2011