Infórmate sin compromiso

Nombre: 
Telefono:  
Email: 
Provincia :
Comentarios :
 
Está en:  Inicio | Preguntas frecuentes respecto al globo gástrico
Globo Intragástrico
  • Compártenos en
    redes sociales
  • Compartir en facebook Compartir en Tuenti Compartir en twitter

Preguntas frecuentes respecto al globo gástrico

¿Cuánto peso puede perderse con el balón intragastrico?
El paciente al cual se le ha introducido el balón intragastrico puede experimentar una pérdida de entre 15 a 20 kilos aproximadamente. El resultado será muy favorable y satisfactorio para la persona con el balón, si esta se compromete a seguir el programa que nuestro equipo especializado, (médicos, nutricionistas, psicólogos) le brinda, así como si sigue la dieta recomendada. El paciente se verá enormemente ayudado a realizar todo esto gracias al balón gástrico que le ayuda a ingerir una cantidad menor de alimentos, así como a sentirse saciado.
Una vez extraído el balón gástrico gracias al esfuerzo realizado tanto por parte del equipo como del paciente, este ultimo lograra no volver a recuperar esos kilos gracias a los nuevos hábitos alimenticios que este ha aprendido en el periodo de tiempo que ha tenido el balón gástrico en su estomago.

¿Qué efectos negativos puede tener el globo o balón intragástrico?
Aunque no les ocurre a todas las personas que llevan introducido en su estomago el balón o globo intragastrico, alguna de ellas podrá notar durante las 24 o 48 horas posteriores a su colocación nauseas o vómitos, o como mucho notara pequeñas molestias en el abdomen.
Aunque el paciente note esto en un principio, posteriormente no notará ninguna molestia y principalmente lo que tendrá será una sensación permanente y continua de saciedad.
Por lo que  el globo gástrico no tiene unos efectos secundarios que sean indeseables para las personas sino que todo lo contrario, gracias a las recomendaciones y al control efectuado por nuestros médicos el paciente lograra reeducarse nutricionalmente y perder esos kilos que le perjudican en su vida diaria y afectan gravemente a su salud.

¿La persona que se somete a dicho tratamiento  tendrá que realizar numerosas visitas a los especialistas durante y posteriormente a la colocación del balón gástrico?.
Para que el paciente logre los resultados óptimos, este deberá de seguir las instrucciones recomendadas por nuestros especialistas visitándoles como mínimo cada quince días mientras que tenga en su estomago el globo intragastrico. Nuestros médicos  pondrán a disposición del paciente una dieta saludable adecuada a éste, ademas les enseñara nuevos hábitos alimenticios durante el periodo de tratamiento que le será de gran ayuda para que posteriormente pueda llevar a cabo una alimentación sana permitiéndole no recuperar el peso perdido.

¿Cuándo el balón intragastrico sea extraído del estomago se volverá a recuperar el peso perdido?
Una de las premisas del balón gástrico y de nuestros especialistas es reeducar nutricionalmente y modificar los hábitos alimenticios de la persona con problemas de obesidad. Como consecuencia de ello, el paciente habrá aprendido a comer de manera saludable por lo que no recuperará esos kilos perdidos, todo lo contrario, mantendrá su nueva figura incluso la mejorará el solo progresivamente.

¿Con el balón intragastrico se deberá realizar ejercicio físico, o no podré realizar ningún esfuerzo?
El ejercicio físico a todas las personas las ayuda a mantenerse saludables así como a tener una buena figura. Por ello, las personas que lleven incorporado en su estomago el globo intragastrico deberán desempeñar actividades físicas que mejorarán el resultado del tratamiento. Sin embargo durante la primera semana hasta que el cuerpo se adapte al balon gástrico, es conveniente que no se realice demasiado esfuerzo y se haga un poco de reposo.

¿El globo gástrico es un método mejor que cualquier otro sistema de dietas?
Del tratamiento del globo gástrico se espera una mayor pérdida de peso que con las dietas convencionales. La mayor pérdida de peso se consigue gracias al efecto  producido por el globo gástrico, éste produce una sensación continua de saciedad eliminando de esta manera la ansiedad por la comida además te permite aprender a controlar la comida y a conocer nuevos hábitos nutricionales que mejorarán tu calidad de vida.

¿Requiere cirugía la inserción del balón gástrico?
El balón o globo intragastrico no requiere cirugía sino que se introduce en el estomago por vía endoscópica.

¿Deberá de realizarse una dieta con el balón gástrico?
Para que el balón o globo gástrico logre sus excelentes resultados, el paciente deberá someterse a una dieta que será supervisada y dispuesta por nuestros especialistas. A la persona con sobrepeso le resultará fácil seguirla puesto que el balón le reporta una sensación de saciedad y llenura continua.

¿Quién debe poner el balon gástrico?
Para que el tratamiento del balon gástrico consiga unos resultados exitosos, dicho balon deberá ser colocado por un gastroenterólogo endoscopista experto y con una gran experiencia. Nuestras clínicas cuentan con un equipo especializado presente las 24 horas para abastecer cualquier imprevisto y para ofrecer la mayor tranquilidad a nuestros pacientes, ofreciendo así unos resultados excelentes.

Globo Intragástrico 2011