Infórmate sin compromiso

Nombre: 
Telefono:  
Email: 
Provincia :
Comentarios :
 
Está en:  Inicio | Globo gástrico versus dietas
Globo Intragástrico
  • Compártenos en
    redes sociales
  • Compartir en facebook Compartir en Tuenti Compartir en twitter

Globo gástrico versus dietas

La obesidad es una enfermedad muy perjudicial para la salud del que la padece, pues ésta le afectará tanto físicamente como psicológicamente, provocándole baja autoestima, complejos, depresión, desorden de identidad… Por todo ello, deberán perder ese peso ya que mejorara de manera extraordinaria su calidad de vida.
El primer método al que suelen recurrir estas personas es a las dietas comunes o convencionales, como pueden ser la dieta de las frutas, las dietas proteicas, dietas vegetarianas…
El gran problema de las dietas es que requieren una mentalización enorme y una gran fuerza de voluntad por parte de la persona con sobrepeso, pues estas personas suelen estar acostumbradas a consumir alimentos con una gran cantidad de calorías.
Normalmente los individuos con sobrepeso no son capaces  de seguir una dieta por si mismos ya que están acostumbrados a unos nefastos hábitos alimenticios y a ingerir grandes cantidades de alimentos en cada comida.
El objetivo de las dietas es cambiar esos desastrosos hábitos alimenticios por otros habitos alimenticios mas saludables que mejoren su calidad de vida, sin embargo esto genera una gran ansiedad en la persona, haciendo que la dieta no sea el método más eficaz para la pérdida de peso.
Además estas dietas comunes o convencionales poseen una serie de desventajas, estos son algunos ejemplos:

En cuanto a la dieta de las fibras, un exceso de fibras puede provocar una mala absorción del calcio, además de gases, diarreas y falta de calcio.

Las dietas de las frutas, pueden producir la falta de alguna vitamina como la A, D, E, carencia de proteínas, calcio…

Las dietas vegetarianas, pueden producir carencia de calcio, hierro y proteínas, además de gases y diarreas.

Por tanto, hay que tener en cuenta que muchas de las dietas modernas producen en las personas que las realizan una ausencia importante de los nutrientes necesarios para el organismo, debido a la privación de algunas vitaminas, proteínas, minerales…por lo que si hubiera pérdida de peso, esta no sería saludable.
Todo ello, hace que con dicho método no se consiga los resultados esperados, por una parte la persona que la realiza necesita una gran fuerza de voluntad por lo que generalmente no se consigue perder ese peso tan deseado y por otra parte se ve ausente de nutrientes tremendamente necesarios.
Sin embargo encontramos un método alternativo a la técnica de dietas comunes que  resulta muy efectivo, el globo gástrico o intragastrico.
El tratamiento del globo intragastrico o gástrico resolverá aquellos problemas con los que las personas obesas se encontraban a la hora de realizar aquellas dietas con la finalidad de perder esos kilos tan indeseables.
En primer lugar, lo más difícil en estas personas se ve solucionado. La ansiedad producida por el cambio repentino en la alimentación al ingerir menor cantidad de alimentos y alimentos más saludables se verá resuelto con la implantación del globo gástrico, pues ese balón gástrico va a quedar colocado en el estómago, ocupando una gran parte de éste y por tanto produciendo una sensación de llenura.
En segundo lugar, gracias a la sensación de llenura, este aprenderá a comer de una manera saludable sin gran esfuerzo.
En tercer lugar, la dieta que complementará al globo gástrico será supervisada y dispuesta por nuestros especialistas por lo que será una dieta saludable sin ninguna falta de nutrientes.
Finalmente, la persona con sobre peso perderá desde 15 a 25 kilos y no volverá a recuperarlos pues este habrá aprendido de una manera fácil a reeducar nutricionalmente su estomago.

Globo Intragástrico 2011