Infórmate sin compromiso

Nombre: 
Telefono:  
Email: 
Provincia :
Comentarios :
 
Está en:  Inicio | El globo gástrico versus medicinas
Obesidad cirugía
  • Compártenos en
    redes sociales
  • Compartir en facebook Compartir en Tuenti Compartir en twitter

El globo gástrico versus medicinas

Los índices de obesidad y sobrepeso tanto en niños como en adultos están subiendo considerablemente en Europa y Estados Unidos durante las últimas décadas, por lo que es de lo mas normal que las personas estén recurriendo a numerosos métodos para librarse de su problema que perjudica gravemente su salud y su figura. 
                                          
Hay numerosas personas que por miedo a una intervención quirúrgica o por falta de voluntad a la hora de realizar una dieta o ejercicio físico, elige los fármacos como la mejor alternativa para perder peso. Dichos fármacos pueden ser suministrados tanto en herbolarios, como en las farmacias u otras únicamente pueden ser suministrados si el cliente posee una prescripción medica.

El problema es que las personas con sobrepeso u obesidad se creen que dichos fármacos solucionarán su problema y adelgazarían de una manera rápida y fácil, pero ¿Conocen los efectos secundarios de dichos fármacos?, ¿Conocen su eficacia?, ¿Conocen su composición?, ¿reconocen si son perjudiciales para su salud?...

Algunas de los fármacos que ayudan a la pérdida de peso son:

Diuréticos y laxantes: Dichas pastillas son eficaces en los casos de retención de líquidos, estreñimiento, problemas de digestión… Normalmente la función principal de este tipo de fármacos es eliminar líquidos, por lo que el peso perdido es poco real y tiende a recuperarse en un tiempo muy corto. Su consumo abusivo puede provocar graves problemas de deshidratación en el organismo.

Quitahambres: Aquellas pastillas que intentan reducir el apetito, pueden tener fuertes efectos secundarios, y hacer que las personas que las consuman sufran grandes carencias de nutrientes necesarios para el organismo.

Por ello, si quisiera comenzar a tratarse con fármacos para perder peso debería de tener muy en cuenta los resultados reales, asi como los efectos secundarios que puede acarrearle. Además los fármacos no pueden tomarse de forma indefinida sino que tienen un tiempo limitado, por lo que una vez se dejen de tomar dicha persona no habrá aprendido nuevos habitos alimenticios ni sabra como perder peso posteriormente, ya que su esfuerzo únicamente habrá dependido de ingerir una pastilla.

Globo Intragástrico 2011