Infórmate sin compromiso

Nombre: 
Telefono:  
Email: 
Provincia :
Comentarios :
 
Está en:  Inicio | ¿Cuánto tiempo dura el procedimiento de colocación y extracción del big?
Balon gástrico
  • Compártenos en
    redes sociales
  • Compartir en facebook Compartir en Tuenti Compartir en twitter

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento de colocación y extracción del big?

La colocación y extracción del globo intragastrico o también llamado balón intragastico, es un procedimiento muy sencillo realizado por parte de nuestros médicos especialistas en el aparato digestivo.

Se trata de un procedimiento rápido y sencillo mediante endoscopia, sin tener que pasar por ningún tipo de cirugía, únicamente una sedación que va a permitir que el paciente no necesite ingreso hospitalario, por lo que pasadas unas horas de la colocación o extracción el paciente podrá regresar a su casa. Nuestros médicos harán que el paciente pase por unas pruebas preoperatorias para poder examinar si todo se encuentra correctamente para poder llevar a cabo la intervención.

Para colocar el globo gástrico o intragástico en el estomago del paciente, éste se introducirá desinflado mediante endoscopia, se va a realizar en primer lugar por la boca, pasando por el esófago, hasta finalmente llegar al estómago, donde se inflará con una solución salina y el colorante azul de metileno. Este procedimiento será corto, aproximadamente llevará unos 20 o 30 minutos.

Posteriormente a la colocación, el paciente se quedará únicamente unas pocas horas, para que el médico especialista pueda examinar y supervisar si el balón intragastrico o globo gástrico está correctamente implantado y no existe ningún problema para que el paciente pueda volver a casa.

Pasados los seis meses, el paciente regresará a la clínica para proceder a la extracción del globo intragastrico. Este procedimiento se realizará de la misma manera a la colocación, es decir, mediante una endoscopia y sin necesidad de cirugía, el globo gástrico se extraerá por la boca con unas pinzas especiales.

Globo Intragástrico 2011