Infórmate sin compromiso

Nombre: 
Telefono:  
Email: 
Provincia :
Comentarios :
 
Está en:  Inicio | ¿Qué es el balón intragástrico?
Globo Intragástrico
  • Compártenos en
    redes sociales
  • Compartir en facebook Compartir en Tuenti Compartir en twitter

¿Qué es el balón intragástrico?

El balón intragastrico o también llamado globo gástrico es una técnica endoscópica para tratar la obesidad en todo tipo de grados, sin necesidad de recurrir a la cirugía.

La endoscopia digestiva es una técnica que  trata de introducir en el aparato digestivo un tubo flexible llamado endoscopio, más o menos delgado que permite  observar de forma magnificada el aparato y así comprobar la existencia de  alguna anomalía que pueda afectar a la colocación del balón gástrico.

Este balón intragastrico, es un globo de silicona, flexible, que se implanta a la persona en el estómago  por vía endoscópica, este globo, una vez introducido en el estómago se hinchará con un suero fisiológico teñido con el colorante  azul de metileno, gracias al cual se permitirá conocer si el globo gástrico sufre algún daño o esta desinflado, o bien se inflará con aire.

Su función es restringir la cavidad gástrica efectiva, por lo que provoca sensación de llenura y saciedad permanente, pues ocupa gran parte del estómago haciendo que el paciente reduzca enormemente la cantidad de alimentos ingeridos en cada comida, por lo que los resultados para perder peso serán muy rápidos.

Además el tratamiento del balón gástrico o globo intragastrico irá acompañado de una dieta supervisada y dispuesta por parte de nuestros especialistas en el aparato digestivo.  Al paciente le resultará muy fácil seguir esta dieta gracias a la sensación de llenura que el globo gástrico le reportará, al contrario que le ocurría al probar él solo con las dietas comunes.

 Asimismo, éste globo gástrico reeducara nutricionalmente su estomago, aprendiendo así el paciente nuevos hábitos alimenticios saludables que le servirá para no recuperar nunca ese peso perdido y llevar a cabo una mejor calidad de vida.

Este globo gástrico permanecerá como máximo seis meses dentro del estómago, pues es el tiempo que recomiendan nuestros médicos especialistas, y es el tiempo suficiente para que nuestro estómago se haya acostumbrado a estos nuevos hábitos alimenticios, el paciente no tenga esa ansiedad por la comida, pudiendo de esta manera no recuperar los kilos perdidos, sino al contrario, se mantenga o incluso pierda más peso.

Por tanto el globo gástrico o balón intragastrico, es una técnica muy ventajosa sin necesidad de recurrir a cirugía, ni ser hospitalizado que da rápidos y eficaces resultados en cuanto a la perdida de sobrepeso. Este método hará que tu vida sea más saludable en todos los sentidos, proporcionándote una mejora tanto física como psicológica y viéndose enormemente mejorada tu salud. El balón intragastrico se ha convertido un método muy seguro y eficaz para combatir la obesidad.

Globo Intragástrico 2011