Infórmate sin compromiso

Nombre: 
Telefono:  
Email: 
Provincia :
Comentarios :
 
Está en:  Inicio | ¿Para quién está orientado este tratamiento?
Intragastrico balón
  • Compártenos en
    redes sociales
  • Compartir en facebook Compartir en Tuenti Compartir en twitter

¿Para quién está orientado este tratamiento?

El tratamiento del globo gástrico, también denominado balón intragastrico está orientado a aquellas personas que sufren obesidad o sobrepeso y quieren librarse de esos kilos que les impiden llevar a cabo una vida normal y perjudican gravemente a su salud.

El balón o globo gástrico e un tratamiento encaminado a ser implantado a aquellas personas que no se ven capaces de perder peso por sí mismas, debido a que no poseen la suficiente fuerza de voluntad para seguir una dieta común o convencional. La escasa fuerza de voluntad se debe a tener el estómago acostumbrado a unos hábitos alimenticios contrarios a los de una alimentación saludable y por tanto no se ve capacitada  para cambiar dichos hábitos sin ayuda, pues sufre una gran ansiedad por la comida.

Por tanto este balón gástrico al proporcionarse una sensación de saciedad permanente va a provocar que esa ansiedad por la comida se vea eliminada, e ingerir entonces menor cantidad de alimentos. Además al ir acompañado de una dieta  equilibrada, supervisada por médicos especialistas va a ser capaz de acostumbrar a su organismo a comer de una forma saludable.

Por otra parte el globo gástrico o intragástrico se coloca en aquellas personas que al tener una gran obesidad necesitan reducir su peso de forma rápida para que posteriormente se les intervenga mediante cirugía, pues cuanto menor sea el peso, menor riesgo en la operación. El tratamiento del globo gástrico le va a permitir perder entre unos 20 – 25 kilogramos en solamente seis meses, peso que necesariamente a de perder para poder realizarle la cirugía.

Por último, existen personas que por indicaciones médicas no pueden hacerse una cirugía para combatir su obesidad, pues por alguna razón existe algún riesgo o peligro.

Por tanto para aquellas personas que no se ven capaces de perder peso por sí mismas, que desean someterse a una cirugía pero antes necesitan perder algo de peso, aquellas que sean reticentes a una intervención quirúrgica o para aquellas que no pueden ser tratadas mediante cirugía, el balón gástrico es el método más rápido, seguro y eficaz para la pérdida de peso y desprenderse entonces de la obesidad tan odiada que perjudica gravemente la salud y disminuye la calidad de vida.

Globo Intragástrico 2011